Bendición del Santuario de Corrientes
El primer Santuario filial se hizo presente en la bendición del Santuario de Corrientes en forma presencial y a través de este saludo:
A los Coordinadores Diocesanos
Mariano Valenzuela, Carina Llarens de Valenzuela
Santuario de Corrientes
Estimados amigos:
Allá por octubre de 1944 el Padre José Kentenich escribía desde el campo de concentración: “A mi soledad llegó la noticia que un nuevo santuario ha sido bendecido”.
Estas palabras, que en su momento se dirigían al primer Santuario Filial construido en tierra uruguaya, desde donde les escribimos este saludo, se dirige hoy a la Familia Correntina y a todos los que acompañamos con honda emoción este acontecimiento.
De todo corazón los felicitamos y les agradecemos que por su tesón han colmado la tinaja del capital de gracias haciendo posible que María Santísima descienda a su trono y se quede allí para siempre.
Una vez más nos unimos al mensaje que resonó desde Dachau en ese entonces, dedicándoles a ustedes el mismo augurio que nos envió nuestro Fundador: “Que la Madre de Dios bendiga a todos los que se encuentren con ella en este Santuario, que los transforme en hombres y mujeres nuevos y los cobije cálidamente en su corazón. Que de todos ellos haga apóstoles ardientes que sin desfallecer realicen los deseos de Dios”.
Aprovechamos esta ocasión para invitar a todos los presentes en esta bendición al Primer Santuario Filial del mundo que se encamina hacia su jubileo de 80 años.
Pastoral Santuario de Nueva Helvecia, Uruguay
Hna. Clara María Bercetche
Avanza, Reina avanza
El pasado domingo se bendijo el Santuario Filial de Corrientes.
Una pequeña familia que empezó a construir en pandemia su Santuario, familia que atravesó tormentas y que en unión y fidelidad le regala hoy a la Mater su casa.
Compartir con la familia de Corrientes la bendición del Santuario, la misa del sábado de noche, las misas del domingo, las miradas llenas de emoción y lágrimas, la ternura con que nos recibió un pueblo piadoso, pero sobre todo la procesión con el cuadro de la Mater escuchando “Avanza Reina” me llevó a reflexionar como familia de Montevideo y lo comparto con todos ustedes,
¿Estamos ofreciendo nuestro aporte al capital de gracias por nuestro Santuario Montevideo? ¿Estamos mirando a la Mater para que nos muestre dónde quiere instalarse?
Reina… en Ti hoy se posan todas las miradas
Avanza, Reina avanza…
Dani Pagani
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.