Blog

, ,

Santuario de Nueva Helvecia – 15 de Octubre- ¨MADRE, DANOS TU ESPERANZA¨ – mensaje

Querida Familia,

Este domingo celebramos el día de alianza en nuestro Santuario de Nueva Helvecia. Fue un día bendecido, con una importante concurrencia, nuevas Alianzas y entrega de nuevas Peregrinas.

Vivimos una jornada muy cálida y en familia, con una presencia destacada en stands de la Campaña del Rosario, el Movimiento, Alianza, el Santuario y visitas a la casa del Padre Kentenich gracias a un gran trabajo de equipo y voluntarios.

Nos acompañó el Padre Carmona, quién dio una charla en la que nos invitó a reforzar nuestro empeño y trabajo para conquistar nuestro Santuario en Montevideo. También recordó un tramo de un discurso del Padre fundador que sigue vigente al dia de hoy.

“Alegres por la esperanza, seguros de la victoria, marchemos con María hacia los tiempos más nuevos”

Hagamos nuestra su expresión y sigamos avanzando cada día en la conquista de nuestro ideal Schoenstattiano.

Unidos en la Mater, les mandamos un abrazo.

Sylvia y Pancho

Coordinadores Diocesanos

Leer más

Ecos del Congreso Mariano en Montevideo

IMG_8296

Todavía resuenan los cantos y la alegría de haber trabajado desde el viernes al domingo en  en las Parroquias en el Encuentro Mariano que se llevó a cabo en Montevideo.

Llegamos con mucha alegría al domingo 8 de octubre a la Rambla de Montevideo (Aduana de Oribe) por miles y miles los católicos.

Con mucha alegría y entusiasmo nos reunimos junto al Arzobispo de Montevideo a rezarle a María  pero sobre todo a consagrarnos,  para que Ella haga de nosotros católicos comprometidos en esta Iglesia de Montevideo en Salida.

Nuestro Pastor, el Arzobispo  Daniel Sturla, nos envió a todos los rincones con la seguridad de que María obra milagros a través nuestro.

IMG_8303     IMG_8276

Leer más
, , ,

Fiesta en el Santuario de Nueva Helvecia – 15 de Octubre de 2017

 

Este año se sumaron muchas actividades al los festejos del Santuario!!!

Celebramos dos Misas frente al Santuario presididas por Mons. Collazzi y  el P. Guillermo Carmona   acompañados de mucha música y alegria.
standsEl jardín estuvo rodeado de stands informativos que fueron de gran interés para los peregrinos que fueron llegando.

En especial la Casa del Padre Kentenich que contó con un video sobre su vida donde la concurrencia fue permanente.

22467381_1245677282204268_8231619289612307645_o (2)

 

23

Al mediodía mientras en el Santuario se celebraban seis nuevas Alianzas de Amor y se entregaban las imágenes Peregrinas a ocho Misioneros, en el atrio del Colegio hubo un show artístico para el disfrute de los presentes.

20 17

El jardín como de costumbre un lugar precioso de disfrutar gracias al esfuerzo permanente de las Hermanas!!! Gracias.

50     32

Leer más
, , ,

Mensaje del P. Pablo Pol – Octubre de 2017

Querida Familia,

Celebramos hoy otro “18” de Octubre: Nuestro día! Es siempre una gran alegría y un momento de renovación, de sabernos familia en torno a la Mater, aliados con Ella y entre todos! Seguramente nos uniremos a todos los hermanos en la Alianza a lo largo del mundo que celebran y renuevan su alianza de amor con María. Ella en cada Santuario, ermita, santuario hogar, lo hace con nosotros.

Quiero aprovechar para contarles que en poco tiempo habrá cambios en mi vida. La Dirección General de nuestra comunidad de los Padres de Schoenstatt me ha pedido que me traslade a vivir a Alemania para asumir la tarea de ser “ecónomo general” de nuestra comunidad. Es una tarea difícil por muchos factores y la asumo en la confianza que es Dios y la Mater quienes me piden que de este salto.

Esto significa que ya no podré seguir con mis tareas apostólicas por estas latitudes. En sencillo, tengo que decir adiós a la familia de Uruguay que tanto quiero y donde tan en casa me siento. Yo partiré a Alemania en Septiembre de 2018 pero para facilitar las cosas ya desde comienzos del año que viene el P. Tommy Nin Mitchell, nuevo Superior de los Padres de Schoenstatt en nuestra región (Argentina, Uruguay, Paraguay, Italia y Nigeria) asumirá esta tarea. Actualmente el P. Tommy es Director del Movimiento en Paraguay pero en estas proximas semanas ya se traslada a vivir a Buenos Aires. Si Dios quiere el próximo día martes 31 de octubre vendremos con él para que los conozca y Uds. a él.

Ya habrá tiempo de despedidas y palabras. Hoy solo decirles que los voy a extrañar pues siempre me han hecho sentir en casa y me han abierto su corazón generosamente.

Gracias a cada uno y que en este día la Mater bendiga profundamente a nuestra familia uruguaya!

P. Pablo Javier Pol

Asesor Diocesano

Leer más
, , , , , ,

Cuentas para el futuro SANTUARIO DE SCHOENSTATT en MONTEVIDEO

Si quierees colaborar con la construcción del Santuario de Montevideo, ya tenemos dos Cajas de Ahorro destinadas exclusivamente para ese fin:
Caja de Ahorro en pesos 9355293  y

Caja de Ahorro en dólares 8402458

del Banco Itaú.

 

Nada sin Ti Nada sin Nosotros

Leer más
, , , , ,

Mensaje de la Hna. Mariela – Año del Padre Kentenich

Querida Familia:

El A­póstol Pablo escribe en el capítulo 13 de la segunda carta a los Corintios: “¿Ten­dríamos necesidad, como hacen algunos, de re­cibir de Uds. cartas de recomendación? Uds. mismos son nuestra carta, una carta escrita en sus corazones, conocida y leída por todos los hombres. Evidentemente  ustedes son una carta que Cristo escribió por medio nuestro,  no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vi­viente, no en tablas do piedra, sino en cora­zones vivos.”

En la celebración del Entierro de nuestro Padre, Mons. Tenhumber -Obispo auxiliar de la Diócesis de Münster, que presidió la ceremonia- comenta este texto y dice: “Todo hombre grande es una carta de Dios a su época, un mensaje para los hombres.

La vida de nuestro Padre y Fundador es nues­tra carta de Dios. El libro de su vida es nues­tro libro de Dios

¿Qué dirá alguna vez la Iglesia de él? Es una pregunta dirigida a todos nosotros!

Lo que la Iglesia dirá alguna vez de nuestro Padre y Fundador, se decide en nuestra vida, se decide en como leemos esa carta de Dios que él quiso ser y como la con­testamos.”

Nosotros quisiéramos ver publicada esta carta en todos los diarios, en todos los medios de comunicación. Este sería nuestro gran anhelo y quiere ser nuestro gran objetivo del nuevo siglo de Schoenstatt. Tenemos que publicar esa carta. ¿Y por qué? Porque sabemos que esta carta, que es nuestro Padre, contiene el gran mensaje de Dios para nuestra época, una respuesta para siglos.

Pero en la realidad de nuestro país, el gran desafío no es sólo  publicar esa carta en los diarios, hablar de él en todos los medios, sino ser nosotros la concreción del mensaje que nuestro Padre y Fundador trajo con su vida y con su Obra.

Este año dedicado, como Obra Internacional, a nuestro Fundador, preparando los 50 años de su muerte, es un llamado a ponerlo en el centro de nuestra Familia, de nuestros grupos y de nuestras actividades apostólicas. Queremos conocerlo para poder experimentarnos hijos herederos de una gran herencia, que no es sólo para nosotros sino para regalarla como respuesta a las llagas de nuestro tiempo. Tenemos que llevarlo al futuro para que su carisma ilumine a la Iglesia y a la sociedad con el fuego que el Señor le confió a él.

Por eso este tiempo es un llamado

  • A conocerlo – conocer su vida, el camino a través del cual Dios y nuestra Madre nos fue mostrando la fecundidad de la Alianza.
  • Es también un llamado a profundizar en su pensar, en su visión profética que tuvo de la realidad y las respuestas que dio y que las experimentamos como si fueran dichas hoy.
  • Y es una oportunidad de acercarnos a él como hijos, con nuestras dificultades y necesidades, para que él se nos manifieste desde el cielo como el Padre que cuida, acompaña y educa a cada hijo que busca su mano paternal.

Podemos estar felices de tener un Padre santo que vino a nuestras tierras a buscar Aliados para su misión y nos ha llamado a nosotros, con nuestra grandeza y limitación, para llevar adelante el carro de triunfo de nuestra Madre y Reina.

Hna. Mariela

Leer más