Blog

Conquista de un Santuario Hogar
,

Conquista de un Santuario Hogar

La Conquista de un Santuario Hogar Paraguayo en Uruguay

“La Obra familiar casi no existía. El Padre escribe una carta a los primeros matrimonios que sellarían su alianza de amor. Habla de la importancia de las familias en Schoenstatt y de pronto dice: “Tomen la imagen de la Santísima Virgen y colóquenla en un lugar de honor en sus hogares. Así ellos se convertirán en pequeños santuarios en los que la imagen de gracias mostrará el poder de sus gracias, creará una santa tierra familiar, y plasmará miembros santos en la familia” 15.4.1948

1

“Cobijamiento”, “Transformación” y “Envío apostólico” son las 3 gracias que nos regala cada Santuario en el Mundo. Estas 3 gracias las queremos sentir, viviendo nuestro día a día y así fue cuando decidimos conquistar nuestro Santuario Hogar, empezó un año con capitales de gracias, y sin darnos cuenta la Mater ya empezaba a regalarnos muchas bendiciones. Aún no la teníamos a la Mater en nuestra casa y ella ya se manifestaba de todas sus formas.

Al comienzo del año decidimos conquistar los 4 símbolos principales del Santuario: La imagen de la Mater, la imagen del Padre Kentenich, la imagen del Santuario y la Cruz de la unidad. ¿Qué significa conquistar cada símbolo? No sólo es el hecho de colocar el símbolo en el Santuario, cada símbolo tiene su conquista, su capital de gracias, que lo hemos conquistado durante este año, día a día juntos en matrimonio.

¿Qué significa tener un Santuario Hogar?  Es pedirle a la Mater que se establezca en tu casa, es recibir todos los días las gracias de un Santuario, es entregarle día a día nuestras alegrías, nuestras penas, nuestros sufrimientos, nuestros triunfos, es nuestro refugio de amor dentro de nuestro Hogar.

2

Y así fue cuando llegó la fecha, el 15 de Noviembre del 2019 fue la bendición oficial de nuestro Santuario Hogar Paraguayo en Uruguay de la mano de nuestro querido Padre Tommy. Fue una noche llena de amor, de muchas emociones y alegría. Ese día entregamos nuestro capital de gracias a la Mater y le pedimos que se establezca en nuestra casa y que bendiga a cada persona en este Hogar, que nos ayude a ser cada día mejor discípulos de ella y de nuestro Señor Dios.

“Nuestro hogar se santifica, cada cuarto y cada corazón experimenta un cambio, no porque nosotros seamos especiales, sino porque la Virgen quiere visitarnos y quiere quedarse a compartir nuestra vida. Dentro de toda la casa le dedicamos el lugar más especial, para que sea el lugar de encuentro con Ella y de unión entre nosotros. Allí le entregaremos cada día toda la vida de nuestra familia, sus alegrías, penas y preocupaciones. Ya nunca más nos sentiremos solos. María será desde allí nuestra guía y protectora.”

Anahi Troche y Vicente Figueredo

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.