Ignis Christi
Continuando con los viernes de Adoración en nuestra Sede de Montevideo, los jóvenes nos han regalado con hermosos momentos de oración junto a la Mater y Jesús Eucaristía.
Compartimos algunos testimonios:
Ignis Christi I
Hace tiempo que un grupito de gente de la Juventud pone mucho esfuerzo en armar este espacio de adoración. Piensan en todo, desde las canciones hasta quién va a recibir a la gente cuando llegue. Gracias a ellos podemos tener nuestro momento de encuentro con Jesús y la Mater, contarles lo que nos pasa, acordarnos de lo importante y agradecerles por todo eso y más. Lo más lindo es que también invitan a la comunidad de la Aguada, que siempre van felices y quedan copados.
Una vez escuché que somos lo que adoramos. Creo que ese es el verdadero sentido de adorar… parecernos un poquito más a Él y como decía el Padre: “cumplir por amor la voluntad de Dios”. Y cuánto más lindo es cuando lo hacemos acompañados, con amigos y en casa. También está demás hacerlo en este momento del año, que estamos cansados, que nos pasan muchas cosas y que se va terminando el año. Esta bueno parar, pensar y entregarle a Dios todo lo que nos tiene mal.
Todo esto nos enseña la Mater, que fue el mejor ejemplo de entrega, amor y fidelidad. Ella vivió y vive de rodillas, adorándolo. Pienso que con su vida nos mostró el camino y nos invita a sumarnos a Ella, y contarle a Él lo agradecidos que estamos por este año y por lo que queda.
Si le tuviera que decir a alguien qué se siente cuando estás ahí, podría intentar ponerlo en palabras pero sé que no se terminaría de entender. Por eso prefiero invitarlos a que vayan, que vean lo que hace Jesús a través de esta gente tan linda de la Juventud y vivan ese encuentro tan épico.
Agus Nervi
¿Qué me pareció? Fue un momento que precisaba mucho. Tuve en Ignis Christi una instancia en la cual pude volver a ver y recordar la forma en que la Mater se entregó, se entrega y nos pide a nosotros la entrega a Dios.
Me tocó leer, ya que llegué primero y no me esperaba eso. Pensaba vivirla de oyente, igualmente pude al leer concentrarme más en cada palabra y oración meditada y fue muy lindo vivirla así también.
Creo que poder tener estos momentos de encuentro con Dios y la Mater me sirven mucho para nutrirme cada vez más en su amor, que últimamente me estaba haciendo falta.
Pipe Ponce de León
Ignis Christi II
Lo que vivo en Ignis Christi es algo increíble, me llena el corazón y me hace muy bien.
Al principio cuando se iba a realizar el primer Ignis Christi no estaba muy seguro de lo que podía llegar a ser, no estaba seguro de lo que podía llegar a vivir. Sin embargo, desde el momento que se comenzó a vivir ese fuego de Cristo, me llegó al alma y me hizo abrir mi corazón totalmente, me entregué a la Mater y a Jesús.
Siento que al estar en la sede, compartiendo con mis amigos en la fe y con la Mater, se potencia todo lo que siento en ese momento. Me conecto muchísimo y logro contarle las cosas de mi vida a la Mater y Jesús, charlas sobre mis alegrías, angustias e intenciones. Yo creo que la Mater está feliz de la vida de que cada mes, volvamos a la sede a compartir el Ignis Christi con Ella. Y su Hijo también se alegra mucho de que esté todo el Movimiento más la gente que se suma de a poco compartiendo la fe todos juntos. Estoy muy agradecido realmente de poder compartir y vivir lo que vivo en Ignis Christi, disfruto muchísimo de los momentos de oración, así como también de cada canción. Creo que es una linda manera de devolverle a la Mater y a Jesús todo el amor que nos dan y demostrarles lo mucho que los amamos.
Lucio
Llega diciembre y parece que el mundo empieza a girar más rápido, empezamos a vivir dentro de una rutina que parece no tener fin. Ignis para mí fue tomarme un rato dentro de todas las actividades de diciembre, para pensar, agradecer y vivir en conjunto con la Juventud de Schoenstatt y la comunidad de la Aguada, en un tiempo donde todos parecemos no tener tiempo y a veces perdemos el centro de lo que de verdad estamos viviendo, la preparación del corazón para la llegada de Jesús. El viernes pasado fue una pausa, un momento de reflexión, de compartir y también de aprender. Personalmente me gustaría destacar que cuando terminó el encuentro, una señora de la comunidad espontáneamente nos felicitó por la iniciativa y por cómo había salido todo, ¿no es en los pequeños gestos en donde vemos la gratitud de Dios? un rato en donde fuimos partícipes de alegría, compañerismo y sobre todo del amor de Dios. Qué lindo poder tener este espacio para vivir junto a Jesús y la Mater, y de a poco ir convirtiéndonos cada vez más en instrumentos de su Fe.
Carolina Prinzo
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.