Blog

Mensaje de la Hna. Mariela con motivo de la Navidad
, , , , ,

Mensaje de la Hna. Mariela con motivo de la Navidad

Querida Familia:

Nos encaminamos hacia la fiesta de la Navidad. El misterio tan grande y cautivador, que Dios haya querido hacerse hombre, hacerse niño.
Muchas veces nos quedamos con una visión folklórica de la Navidad con los adornos y un lindo pesebre. Los invito a ir más allá y descubrir el plan del Padre Eterno que se nos manifiesta en la Navidad.

“¿Qué nos recuerda Navidad? La infinita misericordia de la Sma. Trinidad para con los hombres…

Dios no creó al mundo para abandonarlo. Lo creó por amor y sigue siendo el objeto perenne de su amor especial. Tanto amó Dios al mundo que quiso que su Hijo Unigénito llegue como Niño impotente a este mundo. (Cfr. Jn.3,16) También a este mundo actual, tan convulsionado y también a mi corazón, tan marcado de una suerte dramática.

Dios hecho hombre en un pesebre. ¿Por qué? Para que nosotros podamos hacemos hijos de Dios, hijos del Padre.

¿Qué debemos recordar y r e n o v a r ante el pesebre? Que somos hijos de Dios y anhelamos actuar como hijos de Dios. Entonces Navidad se hace nuestra fiesta del Padre y nuestra fiesta de los hijos del Padre, unidos al Niño, Hijo Unigénito del Padre. Imploremos poder crecer en confianza y fe filial y heroica en el Padre de la misericordia y también en la disponibilidad para la voluntad, los deseos del Padre, a fin de poder colaborar con el Salvador en la obra de la redención.”

Palabras del P. José Kentenich en la Navidad de 1964

En esta Navidad, en el año de nuestro Padre y Fundador, pidamos la gracia de crecer en la conciencia de que somos hijos y por eso, vivir como hijos en la vida de todos los días, fundando nuestro actuar en la Fe práctica en la divina Providencia.

Que esta hermosa fiesta, nos llene el corazón de alegría y regalemos a todos los que nos rodean el gozo de sabernos hijos de Dios.

Muy feliz Navidad para todos
Hna Mariela

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.