BOX TABOR
En el peor momento de la pandemia, la juventud de Schoenstatt en Uruguay le busca la vuelta a la misión con Box Tabor.
Todos los años, la juventud de Schoenstatt en Uruguay lleva a cabo la misión de universitarios en Montevideo “Tabor de María”, donde decenas de jóvenes se ponen al servicio de la Iglesia, para poder llevar las parroquias a los barrios, acompañando a Jesús y María en la Semana Santa y eligiendo vivir una experiencia diferente. Esta misión cargada de símbolos y gestos, poco a poco ha ido conquistando Montevideo para la Mater y ofrece a los jóvenes, una gran oportunidad para poder unirse al corazón de Cristo y de su Madre.
La llegada de la pandemia a Uruguay en el 2020 ocurrió en plena planificación de la misión, lo que llevó a la juventud a reinventarse y realizar actividades virtuales que nos permitieran dar este salto espiritual juntos, unidos en la oración y la tecnología. El panorama del 2021 era aún más prometedor, habiendo comenzado con la vacunación y teniendo un número de contagios relativamente controlado, lo que dio esperanzas a la juventud a poder vivir de manera presencial esta misión y a toda la Familia de Schoenstatt a vivir juntos esta Semana Santa. Así es que se comenzó a organizar la misión, eligiendo una ubicación y nombrando responsables de las distintas actividades, unidos todos en la idea de poder realizar esta misión aunque el panorama se volviera más adverso. En el marco de las actividades previas a la misión, la Familia de Schoenstatt en Uruguay, junto con la Campaña de la Virgen Peregrina y las ramas juveniles, llevamos el retablo de nuestra querida Mater a la Sede de Schoenstatt en Montevideo, lugar donde se desarrollaría la misión en Semana Santa.
Con el aumento de los casos, se exhortó a la población uruguaya a reducir la movilidad, apelando a la libertad de cada uno, para poder disminuir los contagios. Por esta razón realizar la misión de manera presencial con decenas de jóvenes poco a poco dejó de ser una opción, lo que obligó a los jóvenes a buscar en esta crisis otra vía de evangelización.
La idea era poder llevar el Tabor de María a cada joven, a cada hogar y a cada familia. Esto se tradujo en la BOX TABOR, que apeló a la gran dedicación de todos quienes estaban en la organización, redactando oraciones que pudieran acompañar a los jóvenes desde sus casas, que los ayudaran a poder conectar con Cristo y con La Mater. La BOX incluyó, un cuadernillo con estas oraciones, un Capitalario personal y diversos elementos para poder ambientar el hogar esta Semana Santa: velas, estampitas, pegatinas y teléfonos del Padre. Esto también podría motivar a que cada joven armara junto con su familia, su Santuario Hogar.
De esta forma, a pesar de la adversidad, y mediante los encuentros virtuales, las redes sociales, y la BOX TABOR, muchos jóvenes pudieran acompañar a Cristo y a La Mater esta Semana Santa.
Alfredo Schiaffino Leoncini
Alegres por la esperanza y seguros de la victoria, con María, hacia los tiempos más nuevos!
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.