Actividades

Carta del P. Tommy Nin Mitchel
, , ,

Carta del P. Tommy Nin Mitchel

Queridas hermanas y hermanos en la Alianza,

Dentro de unos días cerraremos, con una misa en la catedral presidida por el Card. Sturla, este año dedicado al Padre Kentenich. La razón de esta celebración la encontramos en los 50 años de la muerte de nuestro Padre o, utilizando el nombre original de nuestro libro de oraciones (Himmelwärts), de su retorno al Cielo. Celebraciones similares se realizarán en varios lugares del mundo donde la Familia de Schoenstatt está presente.

En la Iglesia de la Adoración, en Schoenstatt, un grupo de representantes se congregarán para celebrar en torno a la tumba de nuestro fundador. El Movimiento de Schoenstatt de Alemania eligió como símbolo un diseño que representa la irrupción de dones de Pentecostés, colocado en la pequeña ventana de la capilla del Fundador junto a la cruz. Una explicación de este símbolo pueden encontrarlo en otro artículo de este mismo boletín.

El P. Menningen, poco después de la muerte de nuestro Padre, afirmó “Su regreso a casa no es un fin, sino un comienzo en el Espíritu Santo” (P. Menningen, 17.10.1968). Por eso queremos pedir como gracia para este 15 de septiembre de 2018, en las celebraciones de todo el mundo, un nuevo comienzo en el Espíritu Santo. Nuestro Padre ha señalado repetidamente que unos 50 años después de la muerte del Fundador, se decide el futuro de un movimiento. Queremos ponernos a disposición de nuestro Padre y pedirle que tome la obra de Schoenstatt nuevamente en sus manos.

Este mes de agosto compartimos muchas actividades en nuestra Familia uruguaya. En dos de ellas tuve la gracia de participar: la mesa redonda “Un Padre para todos” y las misiones juveniles Totus Tuus. Allí pudimos experimentar la vitalidad de nuestro carisma y hacer realidad el lema “Schoenstatt en salida”. Que este espíritu apostólico no concluya este mes, sino que nos renovemos y sigamos haciendo realidad el lema “De la mano de María, ¡viví Schoenstatt y contagialo!”

Para los que quieren seguir la transmisión de las celebraciones en Schoenstatt, esta será transmitida por Schoenstatt.tv desde las 16.00 hasta las 17.30, hora alemana, con traducción simultánea al español. También podremos posteriormente descargar la ceremonia desde el sitio web de Schoenstatt.tv

¡Bendecido día de Alianza desde el santuario original!

P.  Tommy Nin Mitchell

18 de Agosto de 2018.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.