Jornada de Madres en el Santuario
La Jornada de Madres cuyo lema fue “Con María, seguimos las huellas del Padre Fundador” realizada el 3 de septiembre en Nueva Helvecia estuvo muy hermosa.
Éramos alrededor de 35 mujeres de distintas edades y de diferentes procedencias. La mayoría fuimos desde Montevideo, pero para alegría de la Rama también contamos con gente de Salto (unas cuantas), de Carmelo y también de Maldonado.
Visitamos el Santuario y la Mater nos regaló un día espectacular, luminoso, soleado y bastante cálido… o fue el sentimiento que surgió en el encuentro?? Hubo mucha alegría, calidez y cariño de familia.
La consiga era: ‘Tras las huellas del Padre Kentenich al cumplirse 75 años de su primera visita al Uruguay.’ Su legado. El desarrollo de los temas (mediante videos), fueron muy interesantes. Comenzamos con un saludo de la Hna. Mariela desde Buenos Aires a través de videoconferencia, luego la conferencia de la Hna. Elizabeth, de tarde la charla de la Hermana Mariela sobre la “Espiritualidad filial” y un video con testimonios de personas que habían conocido al Padre Fundador. Cada charla tuvo su correspondiente análisis posterior.
Terminamos con una puesta en común de la jornada y la celebración de la Santa Misa a cargo del Padre Fabián.
Regresamos a nuestros hogares muy contentas y deseosas de repetir esa linda experiencia «de pertenencia, de sentirnos familia».
Rosario Caravia
La Jornada realizada en el mes de setiembre, para las madres de Salto, resultó muy enriquecedora, movilizadora y renovadora.
Descubrimos que el Padre Kentenich es muy vigente ya que los «consejos», charlas y conferencias que preparaba aún siguen siendo muy fructíferos y esperanzadores en los tiempos que nos encontramos viviendo.
Descubrir la huella del Padre es volvernos más filiales, sintiendo y renovando la identidad con la Mater para presentarla a la humanidad.
Es encontrar la confianza que tanto queremos, necesitamos y rezamos para conseguirla.
Es un encuentro donde el Padre Kentenich dice muchas cosas y cada uno rescata y guarda en su corazón lo que en el presente le pide.
Fueron instantes de compartir con madres, mujeres madres de varios puntos del país, muy disfrutables de encontrarnos cara a cara.
Siempre presente el espíritu de servicio y compromiso que cada uno brinda para que el encuentro se realizara y saliera adelante.
Nosotros, Luz de María, muy felices desde el viaje de comienzo y de final.
Con afecto y cariño: Ana Luisa, Elena, Inés, María Elvira, Liliana, Paulina y Michel
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.