Blog

Provi: Comenzaron los espacios de Catequesis
,

Provi: Comenzaron los espacios de Catequesis

Con mucha alegría en el Centro Educativo Providencia comenzó los espacios de “Catequesis” con los chiquilines del Club de Niños, y de “Despertate” con los estudiantes del Liceo. El espacio inició en un clima muy cálido, con actividades lúdicas, con momentos de reflexión, intercambio y encuentro.

Es una instancia en la que los chiquilines comparten su camino de vida y de fe libremente, a través de propuestas pensadas para motivar el encuentro con otros y con Dios.

El viernes 28 de agosto y viernes 4 de setiembre volvió Catequesis y Providencia volvió a llenarse de un ruido y una alegría muy especial.  Algunos de los cantos que acompañaron este comienzo y preferidos por todos fueron: “hay ángeles volando en este lugar…”, “mueve mi corazón para que te reciba siempre…”, “Llévame donde los hombre necesiten tus palabras, necesiten, mis ganas de vivir…”, que sin duda son un gran reflejo del entusiasmo que se vive con el comienzo de este espacio tan especial.

Este año participan del taller 114 chiquilines del Club de Niños y del Liceo y 15 catequistas que se sumaron a la propuesta. Es una oportunidad para escucharse, compartir la fe y reflexionar en un ambiente de cercanía y confianza para profundizar en el desarrollo espiritual de cada uno.

WhatsApp Image 2020-09-15 at 13.08.38

La Catequesis se realiza todos los viernes en la tarde. “Nos organizamos en tres grupos divididos por generaciones y acompañados por sus catequistas. Cada viernes tiene distintas propuestas, dinámicas, juegos, compartir, cantar y rezar, distintas maneras de conocerse con el grupo y acercarse a Dios”, nos cuenta Florencia Ortigoza, coordinadora de Pastoral. “En cada encuentro no pueden faltar los cantos, las risas y el juego, la merienda compartida es la primera excusa para conversar sobre la semana”, agregó.

En el Centro Educativo Providencia buscamos generar instancias de encuentro y reflexión que motivan a los chiquilines a descubrir a Dios en sus vidas cotidianas, a través de los vínculos que van construyendo a lo largo de su vida.

Asimismo, buscamos que niños y adolescentes puedan descubrir sus potencialidades y hacer un camino de autoconocimiento, y también de respeto mutuo y convivencia.

 «En Dios existe un infinito mar de amor, que está en continuo movimiento. Y ya que no puede más que amar, busca seres que compartan su amor… a fin de que ellos puedan amar como Él ama.» – Padre José Kentenich –

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.