Blog

En mi cruz abrazo tu Cruz
, ,

En mi cruz abrazo tu Cruz

RELATOS DE UN ENCUENTRO DE CORAZONES Y MISIÓN

“En mi cruz abrazo tu cruz”. Este es el nombre de una incipiente corriente de vida en la Familia de Schoenstatt, que surgió a partir de un matrimonio de Federación de Argentina y que se ha extendido a lo largo de América.

La corriente de vida anhela la construcción de una gran Cruz de la Unidad junto al Santuario Original. Y el cimiento de esta construcción es nada más y nada menos que nuestro diario Capital de gracias de abrazar la Cruz como contribución por nuestro padre fundador.

El viernes 10 de junio se realizó un encuentro por Zoom en este espíritu, donde participaron más de 140 personas de 15 países diferentes. Todas personas desconocidas y provenientes de diferentes lugares, pero unidas por la gratitud a nuestro padre fundador y el deseo de confiar toda Cruz en Cristo y María.

En este encuentro Tony Gazel, desde Costa Rica, contó su experiencia de estar unido, por su situación familiar, a la cruz y como músico nos compartió su hermosa canción titulada “En la Cruz de la Unidad”.

Imagen1

Luego Javier y Cecilia Carbonere, fundadores de esta iniciativa contaron cómo surgió esta corriente de vida. Les compartimos extractos de sus palabras.

¿Cómo nació la corriente de vida?

La corriente surge de una iniciativa en el 2020. Junto a las acusaciones al Padre, nace este anhelo de elevar una GRAN CRUZ DE LA UNIDAD junto al santuario original para poder ofrecer todo ese dolor que como Familia sentimos, porque es nuestro padre, es el padre que amamos, el padre que nos regaló un Santuario, que nos regaló la alianza de amor con María, que nos regaló una familia. Cada uno en su corazón sabrá y tiene claro todo lo que el padre fundador le regaló a cada uno en su experiencia de Schoenstatt. Y es doloroso cuando nuestro padre es acusado en su fama. Nosotros que lo queremos tanto y que valoramos tanto todo su legado, su obra, su pedagogía…

Mucho más ahora, hace muy poquito, la suspensión del proceso de beatificación. ¡Otro dolor más! Pero el padre nos enseñó también a confiar y a poner todo ese dolor en manos de Cristo y de María. Su vida es una vida de entrega y de haber puesto el dolor en manos de Cristo y María, desde sus 9 años cuando su mamá lo consagra a la Mater. Entonces ya tuvimos su ejemplo. Después su vida en Dachau y luego en el exilio. Siempre el Padre fundador nos fue mostrando un camino de confianza en Dios y cómo confiando en Él, siempre Dios transforma el dolor en un bien mayor.

Imagen2

Un corriente de vida que fue creciendo

Un montón de personas se fueron sumando inmediatamente.  Primero en Argentina en los diferentes cursos, las diferentes ramas, institutos…. Traspasó las fronteras de Argentina inmediatamente. Enseguida prendió en Ecuador, en Chile, en Uruguay. México se sumó con muchísima alegría. Ahora Brasil… ¡hasta en otro idioma acompañando! Paraguay, Perú, Canadá, Estados Unidos. Todos hablando el mismo idioma de poner todo este dolor en manos de Cristo y María.  Y este es el gran sueño: LA GRAN CRUZ.

Imagen3

Abrazar la cruz

Pero el Padre Ludovico Tesdechi en todo este proceso nos enseñó que para conquistar esta gran Cruz, para lograr este gran sueño de abrazar esta cruz primero que tenemos que conquistar nuestra propia Cruz. Y ahí nace de esta corriente, este regalo adicional que es aprender a abrazar nuestra propia Cruz… Ese era el capital de gracias que el Padre fundador en el 20 de enero decía: ´como prenda de mi liberación de Dachau… tomen en serio el poder en Blanco y la Inscriptio´, su abrazo a la Cruz. Bueno, hoy nos toca y tenemos el honor como familia del Padre, tenemos la oportunidad de nuevamente decirle sí al Padre, vamos contigo y realmente lo podemos hacer ofreciendo, siendo protagonistas de esta historia. Siendo protagonistas de la liberación del Padre, ofreciendo nuestra propia cruz. Todo nuestro dolor, pedirle a Cristo que nos ayude a cargar nuestra cruz. De esa manera creemos que es el camino.

Imagen4

Un sueño que parece imposible, pero… ¿por qué no?

Hay una frase, que el P. Guillermo Carmona nos contaba el otro día, de Bernard Shaw que decía que frente a los acontecimientos hay dos personas que ven las cosas de dos maneras distintas: unas que frente a los acontecimientos ven las cosas tal cual son y se preguntan ¿por qué? Y otras que frente a los acontecimientos se imaginan las cosas como NO son y se preguntan, ¿por qué no? Bueno, creo que todos los que estamos acá somos los que nos imaginamos una cruz que hoy NO está junto al Santuario, que es bastante complejo con lo que estamos soñando pero nos preguntamos, ¿por qué no?

Así como el Padre se preguntó algún día por qué no se puede instalar la Mater en la tierra de Schoenstatt, nosotros nos preguntamos, ¿por qué no podemos elevar una gran cruz como regalo a su vida y obra? Así que bueno, los invitamos a unirse a ese sueño.

 

 

Para ver los videos de este encuentro pueden entrar a los siguientes links:

Primera parte

Segunda parte

Para conocer más de esta corriente de vida pueden encontrarnos en Instagram @cruzdelaunidadmonumental o por mail en cruzdelaunidad@gmail.com

 

Experiencias que muestran un camino:  historia del Santuario de Belén de Escobar

Entonces una vez más nosotros con Ceci, que venimos y nacimos… porque volvimos a nacer cuando se bendijo en el 2002 nuestro Santuario, nuestro amado Santuario de Belén de Escobar (Argentina). Venimos de un Santuario que nace de una gran Cruz y bueno… conocemos la historia: un dolor puesto en manos de Dios fue transformado en una vida plena para muchísimas personas que nos acercamos a esta tierra santa, a esta tierra sagrada.

También en el 2010 tuvimos una experiencia de dolor muy fuerte en la familia de Belén… pusimos todo este dolor en manos de Cristo y de María. Y una vez más Dios triunfó en esta familia. Entonces cuando surgen las acusaciones al Padre quisimos poner este dolor en sus manos.

Javier y Cecilia Carbonere – Argentina

 

La Cruz de la Unidad en nuestra vida

Vemos una vez más la total entrega y el Sí de María nuestra Madre hacia Dios Padre. Al lado de su hijo, sin palabras… guardando en lo más íntimo de su corazón ese dolor desgarrador que como madres podríamos llegar a imaginar, colocando el cáliz debajo de su última herida. Recogiendo la sangre de Jesús, la que recibimos en el sacramento más importante «la Eucaristía». A través de María, Él nos entregó su vida, su amor.

Nosotros unimos a la Cruz de la Unidad nuestras alegrías y tristezas. Nos entregamos en cuerpo y alma a la Santísima Trinidad pidiendo que nuestra fe y amor crezcan cada día más y que se haga la voluntad de Dios. Nos colocamos a los pies de Jesús y  su Madre, nuestra Madre. Unimos nuestras cruces a la de Jesús. Nuestro dolor al suyo. Es una entrega al Capital de gracias, sabiendo que así, si Dios nuestro Padre lo permite, viviremos en el camino de la Santidad.

Betty Schmidt – Uruguay

 

Invitación  para este domingo 19 de junio

Les compartimos la invitación al VIVO en Instagram @casa_de_alianza con el Padre Pablo Pérez junto a Javier y Cecilia Carbonere que van a estar contando sobre esta iniciativa. Este domingo! 17 hs Uruguay

Invitación del Padre Pablo

Seguinos en Instagram…

@cruzdelaunidadmonumental

 

Screenshot_20220618_111026Si querés unirte a esta corriente de vida aportando al Capital de gracias te dejamos el Link para descargar el Capitalario grande y pequeño

Descargar Capitalario

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.