Fiesta del Santuario
Las “CRUCES NEGRAS”
Al finalizar la Santa Misa del día de la peregrinación al Santuario de Nueva Helvecia, el pasado domingo 16 de octubre de 2022, realizamos un acto desacostumbrado y tal vez poco conocido en su simbolismo: junto al memorial de José Engling, se “descubrieron” dos cruces negras.
Detrás del Santuario Original, coronan las tumbas de dos de los primeros congregantes héroes que como José dieron su vida por los fines que la Mater tenía con la Capillita: Max Brunner y Hans Wormer.
¿Por qué “negras”? En la primera guerra mundial, Alemania señaló las tumbas de sus soldados caídos en las batallas, con cruces negras; mientras que Francia lo hacía con cruces blancas e Inglaterra con piedras blancas.
En Schoenstatt, desde los primeros tiempos simbolizaron el “NADA SIN TI – NADA SIN NOSOTROS”: la entrega de una vida santificada heroicamente en la vida diaria, en ALIANZA DE AMOR CON LA MTA, hasta llegar a dar la vida – física o espiritualmente – por la misión encomendada por Dios a nuestro Padre y Fundador, P. JOSÉ KENTENICH.
El domingo pasado, además fueron “descubiertas” dos placas: una de José Engling en su memorial y otra del P. Franz Reinisch (SAC) quien se dejara decapitar, en fidelidad a su conciencia cristiana, antes que jurar la bandera nazi, que incluía el sometimiento al régimen de gobierno nacionalsocialista de Hitler.
Que estos actos, aquí, en Nueva Helvecia sean un llamado a ser “cruces negras” de Uruguay.
Hna. Marinés Murcia Velasco
Compartimos otros momentos de la Fiesta de nuestro Santuario. La Santa Misa fue presidida por Mons. Carlos María Collazzi, Obispo de Mercedes.
Luego del almuerzo, se realizaron varias actividades en forma simultánea: la Hna. Marinés brindó una hermosa charla sobre los Hitos de Schoenstatt, la Hna. Martina animó juegos muy divertidos en el patio del Colegio, los chicos rezaron junto a la Campaña detrás del Santuario y en el Santuario varias señoras sellaron su Alianza de Amor.
Para finalizar se realizó la procesión con la imagen de la Mater, Monseñor nos impartió su bendición y quemamos el Capital de gracias.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.