Peregrinación de la Campaña al Santuario
Estaba tan radiante, tan feliz, con tantas ganas de que todo lo planeado se diera ya, con ganas de cantar que me salió la segunda voz! tenía ganas de bailar y hacer todas las bromas que se me pasaban por la cabeza, no podía razonar porque estaba muy feliz!
Y un hecho que me llegó al alma fue lo que me dijo una Hermana que estaba allí y yo no conocía, me dijo: «la alegría es el mejor Envío Apostólico».
Gabriela Balparda – Montevideo
El día 2 de julio tuvimos un encuentro de la Campaña de la Virgen Peregrina en el Santuario de Nueva Helvecia.
Partimos muy temprano en la mañana y en el cielo fue apareciendo el sol que nos acompañó durante todo el día, la Mater nos esperaba.
Al llegar, oímos las campanas que tocaban las Hermanas, como hacen siempre que vamos a visitarlas dándonos la bienvenida.
Comenzamos la jornada leyendo un texto en el mismo Santuario, saludando así a la Mater y al Padre Kentenich.
Después pasamos al salón comedor a desayunar y luego escuchamos a la hermana Mariela contarnos anécdotas de las Hermanas que fundaron ese primer Santuario, sus dificultades, sus diferencias de ideas que se disiparon con la llegada del Padre Kentenich que las alentó en lo que estaban conquistando y así poco a poco con mucho esfuerzo lo lograron.
Después el Padre Fabián celebró la Santa Misa, nos acompañó en toda la jornada al igual que la Hermana.
También participaron las Hermanas que allí viven estando en todo momento atentas a lo que necesitáramos, al igual que las señoras de Nueva Helvecia.
En el sermón de la Misa el Padre nos habló de ser iglesia en salida, no sólo de palabra sino de hechos concretos, de ir al encuentro de las personas, a pesar de las dificultades que eso pueda implicar.
De la Providencia, de no creer en lo que llamamos suerte cuando algo bueno sucede, sino que es obra de la Providencia Divina, es Dios que nos provee.
A continuación de la Misa fuimos a almorzar unas ricas hamburguesas que prepararon Juan y Patricia.
Luego del almuerzo quienes así lo sintieron se confesaron. Fuimos al Santuario donde participamos de una muy sentida Adoración al Santísimo y rezamos el Rosario.
Fue un momento donde nos unimos en oración muy compenetrados, unidos por aquel clima que se creó a partir de la paz que recibimos del Espíritu Santo allí presente.
Después sacamos una linda foto y pasamos al comedor a tomar un rico chocolate con tortas fritas gentileza de las Hermanas y las señoras de Nueva Helvecia. Al finalizar la merienda volvimos a Montevideo
Gracias Mater por habernos permitido vivir esta jornada, gracias a Nueva Helvecia por recibirnos y gracias a todos los que hicieron posible esta jornada que nos iluminó el alma.
Ana María Fernández – Montevideo
“Dios gobierna el mundo también cuando pareciera que no se preocupa de él.”
“El amor lleva y sobrelleva, es arriesgado y reflexivo, el amor vence todo!” PJK
El día sábado, después de dos años de Pandemia, nos volvimos a reunir como Familia Misionera. Fieles al llamado de nuestro Fundador, siguiendo las huellas de Don Joao.
Misioneros/as de Montevideo, Nueva Helvecia , Valdense y Colonia compartimos en oración, convivencia y el gran anhelo que nuestra Mater establezca su Santuario en Montevideo.
Sandra Beatriz Muttes – Colonia
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.