Rosarios de Mayo
Queridas familias: Este mes de mayo mes de María, como gran Familia le quisimos regalar a la Virgen una cadena de Rosarios diarios realizados desde todo el Uruguay pidiendo para que Ella se establezca, pidiendo por La Paz del mundo, por quienes no conocen el amor de María para que Ella Reine en sus Corazones.
Fue muy emotivo sentir la cercanía a pesar de la distancia y la filialidad que como Familia tuvimos .
Una experiencia hermosa, de congregarnos desde distintos puntos de Montevideo ,Salto, Punta del Este, Colonia, Tacuarembó.
Pidiendo por el Santuario de Montevideo. Un hermoso Capital de gracias que nos hizo unir más como Familia, venciendo dificultades tecnológicas y personales.
Mil gracias por congregarnos querida Familia .
Esto recién comienza!!!
Madre y Reina, Nada sin ti Nada sin nosotros!!
Patricia Baitler
«No basta con rezar el Rosario, lo queremos vivir» PJK
Este año, como Familia celebramos el mes María, pidiendo por la Paz, comprometidos, con las circunstancias históricas, de nuestro tiempo.
Pero especialmente, con el propósito, de que nuestra Mater establezca su Santuario en Montevideo.
Agradezco a esta gran Familia, permitirme, sumarme desde Colonia.
Sandra Muttes
Mes de mayo, mes del Rosario y para el Movimiento fue una experiencia enriquecedora.
En lo personal mucha satisfacción por poder compartir con la Familia de Schoenstatt todo este mes, que además de honrar a nuestra Madre, nos unimos en oración por nuestras intenciones y necesidades.
Pedimos por nuestros enfermos, por la paz del mundo y para que el Movimiento tenga luz y claridad en los nuevos desafíos que se vienen.
Chola y Juan
Hemos rezado el Santo Rosario durante todo el mes de Mayo, mes de María.
La oración que más agrada a nuestra Madre, y la que Ella misma pide en sus apariciones, como en Lourdes y Fátima.
Lo hemos hecho con una intención muy importante y es que Ella nos muestre donde quiere establecerse acá en Montevideo.
Sin dudas nos ha escuchado, siempre escucha a cada uno de sus hijos, pero hay que aprender a escucharla. Yo considero que cada uno de nosotros debemos continuar en oración personal y estar atentos a lo que viene a nuestro corazón. Una idea… un lugar… una persona…
Así nos va a ir hablando.
Eso es lo que me surgió desde la primer semana.
Ella ya sabe dónde quiere su hogar.
Estela Pérez
Llega otro mes de mayo y la Familia de Schoenstatt de Uruguay vuelve a unirse en oración; “Todo para todos y entera propiedad de María” diría José Engling. Este año, como aporte al Capital de Gracias para el futuro Santuario de Montevideo, nos propusimos rezar todos los días el Santo Rosario juntos, por Zoom y YouTube.
A muchos nos hace recordar el comienzo de la pandemia y cómo rezamos por más de 150 días consecutivos el Rosario en 2020. A muchos nos significa un aporte difícil, teniendo que coordinar con la tecnología; algunos otros lo hacen parecer sencillo, pero ciertamente para todos es un gran desafío. Un desafío que la Mater sin duda toma como regalo en sus brazos, un regalo que acoge en su corazón.
Rosario a Rosario, le ofrecemos a María una flor distinta; le ofrecemos una sonrisa, buscamos su consuelo, intentamos cobijarnos en su manto trayéndole a Ella nuestras intenciones mientras contemplamos los misterios que Ella con su hijo ha recorrido.
Con cada oración rogamos poder captar lo que el Rosario nos habla y los misterios nos proponen, haciendo una pausa en nuestras vidas y regalándonos un momento unidos como Familia en el corazón de la Mater. Hoy este capital de Gracias lo ofrecemos por la unión de nuestra Familia, para crecer fuertes y unidos y poder conquistar así nuestro Santuario.
Alfred Schiaffino
Con gran alegría les quiero compartir la felicidad que siento de haber participado en el Santo Rosario del mes de mayo, fue realmente una bendición haber dado el SI a Ntra. Santa Madre.
Laura Guanco
El Rosario es un acto de amor a María, es una forma sencilla y profunda de nuestro amor filial.
En cada Padrenuestro rezamos las palabras que Jesús nos enseñó y en cada Ave María reconocemos el milagro más grande de la historia.
Es sanador rezar el Rosario para nuestro cuerpo y nuestra alma.
En este mes de mayo se rezó el Rosario cada día con perseverancia y devoción por la paz del mundo, las intenciones personales de cada uno y por la unión de la Familia de Schoenstatt, “porque la familia que reza junta permanece unida”.
Todo lo que se pide en el Rosario con humildad será obtenido, porque es la oración que acompaña la vida, nos libra del peligro y nos lleva a la Santidad.
Ana María Fernández
Expresar en unas líneas lo que mi corazón y mis sentimientos experimentan, a veces se torna complicado.
Trataré de hacerlo, ya que en este mes dedicado al Rezo del Santo Rosario para Gloria de la Virgen, fortaleció mi crecimiento espiritual, encendió mi Alianza de Amor con la Ella, así como alimentó mi convicción en el poder de la fuerza que tiene la oración cuando se brinda desde un corazón abierto y dispuesto a recibir sus gracias que son inmensas.
Mi ansiedad y exceso de puntualidad, para nuestra cita diaria, hizo que la alarma del celular sonara 10 minutos antes… todo para prepararme y dedicarle ese tiempo a Ella, como Capital de Gracias, con el compromiso de cumplir con éxito, el anhelado Maratón.
Disfruté de cada uno de ellos, con sus diferentes matices, me inquietaba cuando las tormentas no permitían una buena conexión y quedaba feliz, cuando se salvaban los obstáculos. Me transporté a la Ermita de Salto, a la de Punta del Este, sentí la hermandad de cada Rama del Movimiento, conociendo a otros integrantes y agradeciendo la posibilidad de rezar juntos como Familia, por un bien común. Fue para mí súper enriquecedor.
Estoy segura que Ella nos seguirá guiando en este camino y nos moldeará, como hace el alfarero con la arcilla.
Con todo mi cariño, Liana
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.