Talleres para Madres
El martes 20 de julio participamos del Taller «Alianza de Amor» con María Inés Crivelli y el 5 de agosto del Taller «Los tres puntos de contacto: la Mater, el Santuario y el Padre Fundador» con la Hermana Mariela.
Aquí compartimos algunos testimonios:
Hermosa propuesta nos hizo la Hermana Mariela en su charla. Recordarnos y preguntarnos cómo nos relacionamos con los tres pilares del Movimiento. Con respecto a la importancia de la visita al Santuario surgieron interesantes aportes, revalorizando los Santuarios hogares, hasta asistir virtualmente al Santuario Original.
Tomamos conciencia de las denuncias que han hecho hacia la persona del Padre Kentenich y estamos más cerca de él a través de un Ave María diaria elevadas por el grupo en forma individual. Como tercer punto el confiar en la Mater, surge como ofrenda el juntarnos para rezarle diariamente el Rosario, mencionarla con jaculatorias y tratar de imitar su estar disponible a los que más necesitan en estos tiempos. Seguimos compartiendo y enriqueciéndonos a la distancia.
Liliana Castro. Grupo de Madres de Salto «Luz de María»
Queridas Aliadas, Comunidad de Schoenstatt, nuevamente hemos participado de un Taller en el que la Hna. Mariela nos introdujo en los Tres puntos de contacto del Movimiento de Schoenstatt: la Mater, el Padre Kentenich y el Santuario de nuestra Mater. Reconociendo que los tres puntos de contacto están conectados con la fuente de energía que es la Gracia Divina. Trabajamos en equipos en relación a dos interrogantes:
- ¿Cómo estamos viviendo el vínculo con cada punto de contacto?
- ¿Qué podemos hacer para crecer y hacer más fecunda nuestra Familia de Schoenstatt en Uruguay?
Expusimos desde nuestras experiencias personales en nuestra propia dinámica de vida. Desde mi experiencia personal he estado en contacto con Schoenstatt desde muy pequeña ya que soy de Nueva Helvecia y concurrí al Colegio tanto en primaria como secundaria. El Santuario, nuestra «casita de reflexión» se convirtió en el lugar donde he podido encontrar respuestas a mis preguntas de Vida, en donde entregaba mis agradecimientos de tanto que recibía día a día, donde me sentía bendecida cuando sentía el arrepentimiento por acciones que no eran las adecuadas. La Mater siempre me ha escuchado… tanto en mis peticiones como en mis silencios.
Hace 42 años que vivo en San Carlos, Departamento de Maldonado. Soy jubilada de mi profesión de Asistente Social de INAU. Trabajando en esta Institución, llevé a nuestra Mater en todo momento. Siempre en mi cartera llevé y llevo estampitas de ELLA. Desde mi humilde tarea evangelizadora la Mater pudo llegar tanto a mis compañeras como a mis chiquilinas (dentro de mis múltiples tareas siempre integré equipos técnicos en los internados de niños y femenino).
Múltiples anécdotas de Gracias otorgadas por la intercesión de nuestra Mater guardo en mi corazón. Relato ahora la que expuse en el taller: Una de las chiquilinas, ahora convertida en mujer política, edil, me trasmitió en una oportunidad que la encontré casualmente en Maldonado: “Sabés Ana que cuando era jovencita me diste la estampita de tu Virgencita (le aclaro que de ambas), siempre ha estado conmigo en todo momento.” Abre su portafolio de trabajo y me muestra una estampita gastadita de tanto rezarle. Es en estas instancias, en la que nos brota una inmensa emoción. Busco en mi cartera y le entrego otra nueva. Nos abrazamos, nos dimos bendiciones y sé que ambas sabíamos que era nuestra Mater que había inspirado este encuentro y estas gracias.
Gracias a Dios he podido visitar varias veces el Santuario en Alemania (junto a mi hermana de la Vida y Aliada, Sonia Siniscalchi, mi esposo y su marido). Mi asombro quedó superado cuando mis compañeras y sus familiares me entregaban, antes de partir, agradecimientos, peticiones escritas como cartitas para entregarlas en el Santuario como Capital de Gracia, siempre fueron más de las que me imaginaba. Nuevamente nuestra Mater nos unía como sus hijas y Ella actuando como una Madre Amorosa.
Conste que mi trabajo era en una Institución Pública en la que debemos respetar la laicidad. Aún así nuestra Mater nos permitía unirnos en su gran Corazón de Madre Amorosa y Universal. Reafirmo mi convicción de que Ella es Tres veces Admirable, es Madre, Reina y Victoriosa. Estoy convencida que todas podemos llevar su mensaje desde cada lugar que ocupemos en esta vida terrenal, sin importar ni lugar, ni tiempo.
Desde mi humilde opinión y mi experiencia, debo (y ya lo estoy haciendo) darle trascendencia a nuestro querido Fundador Padre José Kentenich, sin él no estaríamos participando de este gran Movimiento por la Paz, el Amor, la entrega incondicional…
“NADA SIN TI NADA SIN NOSOTROS»
Ana Meni – San Carlos, Maldonado
En estos últimos años he vivido una experiencia personal intensa, fruto de la Misericordia de Dios. Cuando nos mudamos al Balneario me integré a un grupo de oración del Santo Rosario y sentí la necesidad de salir a la comunidad. Fue en una Misa en La Barra cuando el Párroco ofreció una imagen de María a quien quisiera hacerla peregrinar. Era La Mater! Y estaba esperándome!
Por el Bautismo estamos llamados a dar testimonio de la fe verdadera en Cristo y ahora la misión sería acercar a su Madre a muchos hogares. María conoce nuestro corazón y escucha nuestras oraciones. Así puede ayudarnos con su bondad materna.
Luego fui invitada a reuniones en La Candelaria donde me sentí acogida. Pero fue Ella quien me llevó como gran educadora que es, a sellar la Alianza y en ese camino de aprendizaje conocí Su Santuario y al P. Kentenich, su fundador.
Ahora nuestra Mater peregrina entre familias de la Catequesis y los usuarios de la Olla solidaria que organiza la Parroquia.
Al implementar la modalidad de talleres, compartiendo con otros la experiencia de la fe vivida, nos enriquecemos todos y creamos vínculos entre nosotros, lo que resulta muy positivo. Como lo es también el contacto en el grupo de WhatsApp donde la oración nos mantiene unidas y también en contacto con el Movimiento de Schoenstatt.
Estela Berna – Balneario Buenos Aires – Maldonado
Para las que deseen ver el Taller, les dejamos los videos:
Primera parte
Segunda parte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.