Actividades

Celebracion de Alianza de junio

Celebracion de Alianza de junio

El 18 de junio compatimos la Celebración del Día de Alianza junto al Retablo del futuro Santuario de Montevideo, ubicado en la Basílica Ntra. Sra. del Carmen, donde se encuentra nuestra Sede, participamos virtualmente de la Santa Misa y el rezo del Santo Rosario.

AA 18-06-21

Notas sobre la Homilía del Padre Valentín Goldie:

Voy a referirme a la primera lectura, 1 Reyes Capítulo 8, habla sobre el Arca de la Alianza que contenía las tablas con los 10 mandamientos. Había estado en un lugar provisorio durante unos 200 años, en una tienda.

La lectura habla del momento en que los israelitas deciden construir un gran Templo, un gran Santuario para colocar el Arca y trasladarla a su lugar definitivo, aunque ese lugar definitivo duró unos 300 años… Realizan una gran fiesta. El pueblo de Israel es un pueblo en torno a un Santuario donde se manifiesta la presencia de Dios.

Ojalá que cuando inauguremos nuestro Santuario volvamos a esta lectura para festejar.

Nuestra Familia de Schoenstatt es una familia en torno a un Santuario que le da unidad a la diversidad que la compone.

En nuestro Santuario tenemos a María, el Arca de la Nueva Alianza. Ya no son piedras lo que hay en el centro del Santuario sino nuestro Señor Jesucristo.

Demos gracias a Dios porque encontramos este lugar provisorio y elevemos nuestra oración para que podamos encontrar una casa definitiva para el Arca de la Nueva Alianza, nuestra Mater.

Aquí tenemos la Vasija para depositar nuestros Capitalarios, aquí está el Capital de Gracias para el futuro Santuario… Está vacío… Hay que llenarlo, si no hay Capital de Gracias, no hay Santuario.

Vasija

Para finalizar, renovamos nuestra Alianza de Amor con el siguiente Rito preparado por  la Hermana Mariela:

RITO DE RENOVACIÓN DE ALIANZA

 Celebrante: “¡Qué bien estamos aquí, hagamos tres tiendas!, una y otra vez vienen a mi mente estas palabras y me he preguntado ya muy a menudo: ¿acaso no sería posible que la capillita de nuestra congregación al mismo tiempo llegue a ser nuestro Tabor, donde se manifiesten las glorias de María?, sin duda alguna no podríamos realizar una acción apostólica más grande, ni dejar a nuestros sucesores una herencia más preciosa que inducir a nuestra Señora y Soberana a que erija aquí su trono de manera especial, que reparta sus tesoros y obre milagros de gracia”. (P. José Kentenich, 18.10.1914)

Guía: Queridos hermanos y hermanas en la Alianza, con la actualidad de estas palabras de nuestro Padre y  Fundador de Schoenstatt dirigidas a los primeros Congregantes el 18 de octubre de 1914 y renovadas en todos los Santuarios, nos congregamos también hoy  espiritualmente en torno al Santuario original. Lo hacemos unidos a la Familia de Schoenstatt del mundo entero y muy especialmente vinculados al Santuario de Nueva Helvecia.

Celebrante: “No se preocupen por la realización de su deseo… Amo a los que aman. Pruébenme primero con hechos que me aman realmente y que toman en serio su propósito. Ahora tienen para ello la mejor oportunidad…” (P. Kentenich, 18.10.1914)

Guía: Nuestra Alianza de amor encuentra en la vida cotidiana su mejor realización. Por eso queremos entregar nuestras contribuciones al Capital de Gracias: todo lo que somos y tenemos; “nuestras alegrías y tristezas, esperanzas y angustias”, nuestros anhelos y esfuerzos por la santidad de cada día: toda nuestra vida

Todos: Queremos arraigarnos cada día más en las tres fuentes de vida de Schoenstatt; crecer en el amor a María, al Santuario y a nuestro Padre fundador, para ser fieles a la misión y emprender una fecunda acción apostólica.

Celebrante: “La Santísima Virgen se glorificará de manera más perfecta si nosotros nos esforzamos donde quiera que sea por tirar de su carro de triunfo”. (P. Kentenich)

Guía: Invitamos a todos a tomar o tocar su medalla de Alianza, trasladándonos espiritualmente al Santuario de Nueva Helvecia, donde hemos sellado nuestra Alianza de Amor.

Todos: Con la certeza de ser, a semejanza de María, colaboradores de Cristo en su obra redentora y unida al P. Kentenich, nos comprometemos con su misión profética, para amar y servir a la Iglesia. Como Familia uruguaya, renovamos hoy la Alianza de Amor con nuestra Madre y Reina Tres veces Admirable de Schoenstatt y nos ponemos a su disposición para llevar su mensaje a todos los lugares donde nos envíe. ”Oh Señora mía, oh Madre mía…”

 

Documento para imprimir el Rito de Renovación de Alianza: Clic aquí

Link para ver la Celebración del 18 de junio en Youtube: Clic aquí

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.