Reflexión de la Hermana Mariela
Querida Familia:
Estamos viviendo un tiempo de gran importancia. Las acusaciones contra nuestro Padre y Fundador son una manifestación del rechazo o la no comprensión de su carisma, de su mensaje profético.
La suspensión del proceso de Beatificación en Tréveris – donde se realiza la primera parte del proceso – está orientado a que se pueda clarificar qué es lo original y propio del carisma que está siendo cuestionado.
Podemos decir que ahora la tarea la tienen los expertos que están desentrañando y mostrando lo original del mismo y de esta manera comprobando el aporte más profundo y fundamental que tenemos para regalar a la Iglesia y al mundo.
Pero cada uno de nosotros puede y tiene que colaborar en este proceso.
Nuestro Carisma original tiene un origen y una fuente permanente: es el Santuario.
El Santuario es un tesoro oculto que se fue haciendo en forma oculta y debe seguir haciéndose de la misma manera. Es fruto de una iniciativa divina y de la respuesta y colaboración humana.
Nosotros hemos sido llamados a colaborar con esta misión. En nuestros corazones la Mater ha depositado ese carisma cuando sellamos la Alianza de Amor y comenzamos a ser hijos de Schoenstatt, hijos del Padre Fundador, hijos que tienen su casa, su hogar, en el Santuario.
¿Realmente hemos colaborado activamente con nuestras oraciones, sacrificios y sufrimientos para renovar desde Schoenstatt al mundo, a nuestro país?
Escuchemos lo que nos dice Nuestro Padre y Fundador:
“¿Que hacemos en virtud de la Alianza de amor?
Nos declaramos dispuestos, asumimos una actitud de disposición y docilidad para dejarnos educar por la Sma. Virgen como útiles instrumentos en su mano. Nos dejamos educar para que Ella, a través de nosotros y en unión al Santuario, imprima y plasme los rasgos de Cristo sobre la faz de este tiempo que huye de Cristo, que huye de Dios. «… PJK
“Nos dirigimos muy rápidamente hacia una civilización o bien cultura globalizada. Se está gestando una nueva imagen del mundo y del hombre.”
“Todos estamos involucrados en un terremoto cultural como jamás se ha vivido hasta ahora en el mundo.”
“Nuestra tarea reside no sólo en volver a edificar lo antiguo, lo demolido, sino que tenemos por delante la reconstrucción nueva y creativa de toda la cultura religiosa. Nuestro objetivo inmediato y principal es aprestarnos más y más a reconstruir creativamente nuestra cultura religiosa y la educación en su totalidad”.
«Les he enviado como herederos de un gran pasado, como portadores de un gran presente, pero también como constructores de un gran futuro». PJK
“Al decir esto, mis queridos congregantes, siento que mis palabras encuentran eco. ¡Ya están ardiendo sus corazones! Ustedes han hecho suyo mi proyecto: lo pongo tranquilamente en sus manos, lo mismo que su ejecución, y no tengo reparo en escribirlo en nuestra crónica. ¡Que las generaciones venideras nos juzguen! (Acta de fundación)
Con corazón agradecido por todo lo que hemos vivido en unión a nuestra Madre y Reina, queremos reflexionar en este tiempo y entregarnos como Familia uruguaya para que seamos instrumentos fecundos allí donde Dios nos pida actuar.
“Ella es la gran misionera – Ella obrará milagros”
Hna. Mariela González
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.