Taller Fe Práctica en la Divina Providencia
El martes 6 de julio María Inés Crivelli, de la Rama de Madres de Argentina, brindó un Taller sobre Fe Páctica en la Divina Providencia para la Rama de Madres de Uruguay.
Compartimos testimonios:
«Si bien el tema para mí, no resultaba novedoso, pues lo hemos tratado varias veces en el grupo de matrimonios que integramos hace muchos años, ha sido una charla fresca, repasando la esencia de esta Fe Práctica, en la cual nuestro fundador, el Padre J. Kentenich, basó su vida.
María Inés lo presentó de forma excelente, muy completa y volcó su experiencia de vida con su esposo, hijos y nietos, lo que hizo la charla muy cercana. Quedé encantada de haber participado y la felicito por su entrega y preparación.
Refrescó conceptos, nos recordó que vivir en Alianza es vivir en diálogo permanente con Dios, que si hemos tenido la bendición de un buen padre en la tierra, nos es mucho más fácil llegar a Dios Padre.
Habló de tres libros importantes en nuestras vidas: 1) La Biblia, donde tenemos testimonios de la intervención de Dios en la historia de los hombres. 2) La Creación, donde Dios nos habla a través de la naturaleza y 3) El libro de nuestra propia vida, donde cada cosa que nos pasa es una palabra, es un llamado de Dios. Cada día es como una carta de amor que Dios nos escribe. El está detrás de todo y aunque a veces no nos gusten algunos sucesos, Dios Padre es bueno y todo es para nuestro beneficio.
Y nos dejó preguntas:
- ¿Qué puedo decir de Dios?
- ¿Cuál ha sido mi experiencia de Dios?
- ¿Qué sería lo central del Evangelio de mi vida, que yo escribiría?
La Fe nos hace descubrir y ver en los acontecimientos el paso y el actuar de Dios. Según María Inés este punto amerita rumiarlo mucho, recorrer nuestras vidas como en «Mateo» (carroza tirada por un caballo), es decir lentamente.
Una experiencia muy linda de familia que compartió, es la costumbre que ella y su marido tienen y lo han practicado con sus hijos desde siempre, de acudir diariamente a su «Santuario Hogar» y preguntarse frente a la Mater:
- ¿Qué nos regaló Dios hoy?
- ¿Qué le regalamos nosotros hoy?
- ¿Por qué le pedimos perdón?
Hoy día, ella, su esposo y sus hijos ya casados en sus hogares, continúan con esa práctica maravillosa.
También recordó los caminos para descubrir la voluntad de Dios, esto supone una actitud filial, supone tiempo, tranquilidad, escucha:
1) Observar: escuchar las voces del tiempo, del alma y del ser
2) Comparar: ¿con qué momento de la vida de Jesús se asemeja la situación en que me encuentro? ¿Puedo comparar con la vida de María, con la vida de los santos? ¿Qué hubieran hecho ellos?
3) Realizar: cuando encontramos la puerta abierta, podemos avanzar y si está cerrada rezar y pedir que nos muestre el camino y
4) Evaluar: si lo ocurrido es una acción de Dios, sentiremos alegría, unidad, paz aún sin éxitos materiales, pero sentiremos que vamos por buen camino.
Y por último decir, que estoy feliz y agradecida a la virtualidad, porque a pesar de estos momentos difíciles que nos tocan vivir, podemos trabajar juntas, vernos y crecer en espiritualidad de la mano de gente preparada y generosa. ¡Gracias María Inés!»
Rosario Caravia
«Sólo una reflexión después del Taller que nos dio María Inés sobre la Divina Providencia. Fue una meditación profunda sobre la cercanía que tenemos con Dios Padre y la relación con la Mater. Del poder de la oración de agradecimiento que nos trae la paz al recordar todo lo que hemos recibido al correr de nuestra vida.»
Raquelita Puig
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.