Celebración de Alianza 2021
El domingo 3 de octubre comenzó la preparación de las Celebraciones por un nuevo Aniversario de nuestro Santuario y los 107 años de la primera Alianza de Amor sellada el 18 de octubre de 1914 en Alemania, en el Santuario Original por nuestro Padre Fundador, el Padre José Kentenich y los seminaristas con nuestra querida Mater.
Ese día se realizó una Bicicleteada desde la Ermita de Nueva Helvecia hasta el Santuario con más de 100 niños del Colegio MTA y sus familias. Para ver más detalles, haz clic aquí.
Lamentablemente la Fiesta programada para el Domingo 17 debió suspenderse por la situación sanitaria del Departamento de Colonia.
Pero la Familia celebró en diferentes lugares y de diversas maneras esta fecha tan importante para el Movimiento de Schoenstatt.
El 17 a las 11 hs. el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, presidió la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de Nueva Helvecia respetando el aforo correspondiente.
Los jóvenes ofrecieron la Cruzada a María, una peregrinación a pie de 75 km llevando la imagen de la Mater hasta el Santuario.
Testimonios
Nunca te imaginás lo difícil que puede llegar a ser caminar 75km hasta que lo hacés. Los pies te quedan llenos de ampollas, los músculos todos fatigados, el sol con el asfalto te genera un calor increíble. Llega un momento en el que no hay dos personas caminando igual, todos tambaleando distinto sin saber bien con qué parte del pie pisar para evitar las ampollas. Pero todo esto cobra sentido cuando tenés los ojos puestos en ELLA y te entregás por completo. De repente ya no estás tan cansado y los dolores ya no son tan importantes. Ofrecés un granito de arena y Ella te lo devuelve por mil. El momento en el que termina la caminata y llegás a conocer el Santuario después de todo ese agotamiento es increíble. Finalmente estás con la Virgen cara a cara para agradecerle todo lo vivido y finalizar toda esta entrega con un momento de paz único, en un Santuario hermoso en el que no se puede sentir más viva su presencia.
Manuel Barrabino – peregrino
Antes de anotarme a la cruzada mi cabeza dio muchas vueltas. ¿Me anoto? ¿Valdrá la pena caminar tantos kilómetros? ¿Qué sentido tiene? Primera vez en una actividad del Movimiento, no conozco a casi nadie, ¿me anoto con un amigo y hablo todo el camino con él?
Por suerte hoy, acostado en mi cama escribiendo este testimonio con alguna que otra ampolla y dolor muscular puedo decir que tomé la mejor decisión y responder todas estas preguntas.
No solo valió la pena sino que lo viví como una tremenda experiencia que volvería a repetir, si hay algo que aprendí en mi camino de Fe y que cada vez me queda más claro es que Jesús no se deja ganar en generosidad, ese sacrificio a María que hicimos, esa caminata que parece eterna en el momento, hoy me deja una sensación de alegría grande, una sensación de que tenía que estar ahí. Y miro para atrás y me veo quejando varias veces de dolor, curando ampollas y demás, pero también me veo caminando junto a un grupo de personas que no conocía en su mayoría y que me hizo sentir como si fuéramos todos un grupo de amigos de toda la vida, hablando de nuestras vidas, de Fe, de Schoenstatt, de estudio, de trabajo, de todo un poco. Todos, más allá de alguna queja puntual, con una sonrisa y disfrutando. Disfrutando porque sabíamos que se venía lo mejor, el encuentro con María y Jesús en el Santuario. Para algunos nuestra primera vez, y por lo tanto un poco difícil de antemano sentir lo que sentían los que ya lo habían vivido, pero ellos se encargaron de contagiar esa motivación por llegar y anticiparnos lo salado que está. Y es así, llegás, te arrodillás ante Ella y sentís que valió la pena, que te entregaste a Ella, sentís su presencia, su amor de madre y la entrega que hiciste parece mínima al lado de todo eso. No hay dolor de pies, de piernas, de nada! que valga en ese momento cuando sentís que Ella está feliz de que estés ahí, que hayas dedicado tu fin de semana a ella y dejado de lado alguna otra actividad que tenías para elegir caminar junto a Ella como lo hace Ella con Jesús todos los días de nuestras vidas.
Joaquín López – peregrino
Un grupo de la Juventud Masculina y otro de la Juventud Femenina sellaron su Alianza de Amor.
“Me puse a pensar un poco lo difícil que es bajar tanto sentimiento a tierra y pensar un poco en todo. Capaz es demasiado reciente pero quería empezar a ponerlo en papel…
Mi experiencia esta cruzada fue, como supongo que para todas también, demasiado fuerte. En mi caso, estuve constantemente en shock de cómo los 75 km significaban mucho más que eso y representaban este momento de mi vida, como si fuese una analogía entre yo caminando por esa ruta y yo caminando en las circunstancias que hoy me tocan.
Y tantas veces quise frenar… y cuando pensaba que llegaba a ese punto que decís: “de verdad hasta acá llegué”, pasaba algo (obviamente obra de la Mater) que me gritaba “dale seguí, un pasito más”. Por eso fue que lloré tanto con la carta que me mandó mi hermana; en ese trecho venía cuasi rendida, triste y pensando en mi cruz como algo que ya me venía superando, y me cae una carta del cielo que dice: “sos fiel ejemplo de María”, como diciéndome “venís bien, dale”.
Si pude con esto, puedo con tanto más… a veces es lindo ponernos un espejo enfrente y felicitarnos, y ver un poco de todo lo que una fe viva puede mover. No se olviden nunca de que siempre somos un poco más fuertes de lo que creemos (y uniendo fuerzas ni te cuento).
Gracias por caminar a mi lado, efectivamente Cristo vino con nosotras.
Mensaje de Paz Colominas a su grupo de JF, después de la Cruzada y su Alianza.
18 de octubre
Nueva Helvecia
El lunes 18 de octubre tuvimos la Santa Misa en el Santuario. El grupo de madres de Schoenstatt ofreció una canstilla con ropa para el primer bebé que nazca en nuestra ciudad en estos días.
Montevideo: Santa Misa en Parroquia San Juan Bautista
Para ver la Santa Misa, haz clic aquí
Punta del Este: Rosario en Adoración desde la Ermita de la Parroquia La Candelaria
Salto: Santa Misa en la Ermita
Con la participación de muchas personas que siempre acompañan celebramos una hermosa y emotiva misa donde la iluminación del padre José consistió en destacar la figura del PK y a la Mater. Gracias Señor porque Ella es parte de nuestro querido Salto en diferentes manifestaciones.
Paysandú: Rosario y Santa Misa en la Basílica organizado por las Misioneras de la Campaña de la Virgen Peregrina
19 de octubre – Nueva Helvecia
En el Colegio festejamos el Día del Santuario de una manera diferente, demostramos nuestro amor a la Mater rezando un Rosario en el patio que fue preparado con la colaboración de la Campaña de la Virgen Peregrina.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.