Actividades

Nuevas Aliadas en la JF

Nuevas Aliadas en la JF

El 18 de junio fue, finalmente, la Alianza del grupo que porto hace tres años: Estribos de María.

Muchos pensarán, sin saber el contexto en el que surgió, que el nombre de este grupo es raro, pero hoy quiero explicarles el porqué. Un estribo es donde uno se apoya para subir. Eso es lo que buscamos: ser en lo que apoyarnos para llegar a María, para buscar la santidad en la vida cotidiana, en definitiva, para subir todos los días un poco más.

Ese día culminó un proceso para las chicas, pero en realidad, recién empieza lo más importante. El vínculo de las chicas con María hoy es más fuerte que nunca, porque hay una Alianza de por medio. Una Alianza para agradecer, para aportar al capital de gracias, para agarrarse en los momentos complicados y pedirle a María un poco de su fuerza, de su paz.

Sin duda fue un desafío haber sido portadora de un grupo, pero María se encargó de mostrarme la manera de serlo, teniendo en cuenta mi autenticidad y ayudándome a reconocer en cada una de las chicas, la suya propia.

Agradezco haberlas podido acompañar en este camino y pido por ellas, para que puedan compartir con quienes las rodean, todo lo que la Alianza con María les da.

Maine – Montevideo

IMG-20220717-WA0029

Hola! Qué alegría poder contarles sobre lo que fue la Alianza para nosotras… En pocas palabras, la Alianza fue un gran SI desde el proceso hasta el día de la ceremonia. Un gran SI ahora grabado para siempre en nuestro corazón. Hemos prometido como grupo y mujeres, independientemente, dejar que este SI a María y a su Hijo, nos moldeen a Su semejanza. Que lentamente este SI que le hemos regalado a la Mater reine en nuestras vidas, desde lo pequeño a lo más grande, ya que “El hijo es la riqueza del Padre cuando aspira al infinitismo de la pequeñez”.

En lo personal, tras profunda reflexión, creo que este es el gran secreto de la Alianza. Y este no es otro que abrazar  la pequeña e “infinita” sencillez del amor de Cristo. Un amor abarcativo, que cruza toda frontera… hasta la de la vida. Un amor que trasciende a los que lo rodean. Un amor que no se cansa de buscar corazones.  Y de esto trata, para mí, la vida como aliada.  Trata de poner mis energías en dar a conocer la infinidad de este amor a través de pequeños gestos, así como lo hizo María, en un mundo que tanto lo necesita. Aprender a nunca perder la esperanza, porque mi corazón está con el de María, y el de Ella junto al mío, y finalmente, recordar siempre que hay un Cielo que me espera, un Cielo que quiero dar a conocer a todo aquel en mi vida!

Marga – Montevideo

IMG-20220717-WA0028

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.