Blog

Un espacio para el alma
, ,

Un espacio para el alma

Antes de comenzar el Adviento, tuve la oportunidad de participar el 12 de noviembre de un encuentro de mujeres “Un espacio para el alma”, organizado por la hermana Clara María y Marcela de la liga de madres en el santuario de Schoenstatt de Nueva Helvecia.

Tuvimos una charla  preparada por Marcela que fue muy motivadora y que dio mucho para reflexionar y meditar sobre el Adviento y cómo prepararnos espiritualmente con la ayuda de la Mater en este tiempo de espera para la Navidad. Reflexionamos sobre nuestras debilidades y fortalezas como mujeres, la importancia de entregarnos confiadas en las manos del Padre Dios y sabernos cobijadas y educadas por la Mater.

Luego tuvimos una hermosa meditación en el Santuario, guiada por la Hermana Clara María.

Adviento1

Yo no puedo hablar por las demás. Hablo por mí. Pero para mí fue una experiencia muy linda, porque me ayudó a verme a mí misma hacia adentro y reflexionar que hoy en día, una no tiene muchos momentos para hacerlo, porque estamos pendientes de lo que le vamos a comprar a nuestros maridos, hijos y nietos, y no nos damos cuenta que el Adviento es algo mucho más grande que eso. Es el tiempo de espera para recibir el mayor regalo que nos da Dios: su Hijo Jesús…

Como colofón, con la ayuda de la Hna. Clara María, preparamos la corona de Adviento, que cada una se llevó a su casa.

¿Quieren que les diga una cosa?  Cuando la veo pienso en ese encuentro y cómo puedo trasladar todo lo que viví y aprendí esa tarde a mi vida cotidiana y a la de mi familia. Siempre con la Mater como guía.

Rosario Garicoits de Michelini

Adviento2

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.