Blog

Retiro para mujeres en el Santuario
, ,

Retiro para mujeres en el Santuario

El sábado 7 de septiembre nos reunimos en Nueva Helvecia para el retiro anual de mujeres. El P. Tommy Nin Mitchell estuvo a cargo de predicar las charlas: Cuando la alegría es un regalo, por la mañana y A nuestra impotencia unirás tu inmenso poder, por la tarde.

Agradecemos a quienes compartieron algunos testimonios:

Cada Retiro es diferente, cada Retiro es Único  y por eso nos gusta siempre participar, y tratar de no perdernos ninguno cada año. Cada tema que se nos propone abordar en los retiros es una invitación a algo especial, y está bueno no perderse este regalo que nos hace la Mater. En este Retiro fuimos invitadas a un tema que nos encantó desde el inicio… la Felicidad… quién no la quiere y quien no la busca… y nos encontramos con un lindísimo momento de charla con el padre Tommy que le pone esa impronta tan cercana y cálida.

Tuvimos muchos tiempos para reflexión y meditación, cada una en su interior y eso es un plus que no siempre podemos tener en nuestra vida diaria.

Una de las frases que me llegó del retiro es esta: “La fuente de la alegría es sabernos amados por Dios y como la alegría es más duradera en la medida en que los bienes son de mejor calidad, la mayor alegría del cristiano está en Jesús, que es el Sumo Bien.”

Realmente un retiro muy rico… a no perderse los próximos!

Bea

1-RM

Fui a este retiro de mujeres con mucha ilusión ya que había asistido los dos años anteriores, y quedé con anhelo de más. Sabía que iba a tener varias características diferentes esta vez, pero confiaba en que todo iba a salir bien, como la Providencia seguramente lo dispondría.

También estaba contenta porque la organizadora era nuestra guía del «grupo de madres» que iniciamos este año, e iba también con dos compañeras de ese grupo, y allá nos encontraríamos con varios rostros que ya me van siendo familiares. El día estaba frío, húmedo, con algo de niebla, pero allá nos esperaban con un rico desayuno calentito. Luego, en la hermosa capilla del colegio, en un ambiente cálido y acogedor tuvimos la primera de las dos charlas con el Padre Tommy. Él tiene una forma muy natural, amena y espontánea de predicar, y justamente en el tema tratado en profundidad, el de la verdadera alegría cristiana, con esa fuerza que transmite nos llegó a todas al corazón. Lo que más me gustó fue que sus prédicas fueron verdaderas catequesis sobre el carisma de Schoenstatt, y yo, que recién me estoy formando, sentí que aprendí mucho sobre el Padre Kentenich, la espiritualidad del movimiento y su aterrizaje en la vida diaria. En mis momentos de reflexión personal fui al jardín y justo había salido el sol, me senté sobre el pasto recostada en un árbol para admirar toda la belleza de esa naturaleza tan prolijamente cuidada, me saqué los championes y sentí el contacto especial con ese pedacito de «tierra de Schoenstatt» que tenemos la bendición de poder disfrutar aquí en Uruguay. El almuerzo estuvo riquísimo y saludable, y se prestó al diálogo. La Misa final en el Santuario estuvo muy emotiva también. Mi agradecimiento a Dios, Jesús y la Mater por tan especial día, a Marcela que tuvo la generosidad de ponerse la organización sobre sus hombros cuidando todos los detalles para que saliera impecable, a las Hermanitas que nos acogieron tan amablemente, y al Padre Tommy por transmitir tan sincero testimonio.

Sandra

2-RM

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.