Tabor 2022
Como todos los años, la Juventud de Schoenstatt en Uruguay invita a todos los universitarios a vivir una Semana Santa diferente, muy cerquita de la Mater y Jesús. Este año Tabor de María tendrá lugar en Punta Yeguas, en torno a una capilla a cargo del Párroco Ricardo Villalba; desde el miércoles 13 al domingo 17 de abril. Contamos con las oraciones de toda la Familia de Uruguay, invitándolos también a acompañarnos en este tiempo de preparación que es la Cuaresma y nos dispone especialmente a llegar con un corazón abierto a la misión. ¡Unidos en Alianza!
Rectores Camila y Juan Manuel Pandolfi
¿Qué significa Tabor de María?
Apenas me comentaron que escriba un poco de Tabor, la primera idea que tuve fue esta. ¿Qué significa Tabor de María? Y es que es una pregunta que hagas a quien se la hagas va a tener distintas respuestas.
Es entonces que les quiero contar qué significa Tabor para mí. No es fácil responder esto así que les propongo separarlo en dos, ténganme paciencia.
Una misión por definición es entrega, es servicio y es apostolado. Es salir al encuentro del otro, dedicando lo más valioso que nosotros tenemos, nuestro tiempo, para poder contarles eso que a nosotros nos hace tan felices, ser católicos. Personalmente no puedo entender la fe desde otra manera, ¿cómo te vas a guardar eso que te hace tan feliz sólo para vos? Y, ¿qué mejor semana para compartir esto que en Semana Santa?
Semana Santa, por otro lado, es la semana más importante del año para los católicos. Son tres días puntuales donde se abarca todo lo que es nuestra fe. Es la entrega de Jesús en la cruz, es la instauración de la Eucaristía, esto que nos permite recibir domingo a domingo a Jesús dentro nuestro, es el dolor de ver a Jesús clavado en la cruz, es la soledad que experimenta María cuando su hijo ha muerto, pero también es la alegría más plena de todas, Cristo vence la muerte y resucita.
Es esta combinación de Misión y Semana Santa, Semana Santa y Misión que hace de Tabor algo tan único. Es vivir esta semana desde un lado diferente al que solemos vivirla. Es vivir esta Semana Santa por y para Él. Es poder entregarse, tal cual Jesús lo hace en la cruz, es poder encontrar en el otro a Jesús ahí presente y es poder salir al encuentro. Te aseguro, que por cada cosa que vos des, Él te va a devolver por mil. Siempre pasa. Y si nunca misionaste, no te preocupes, no pasa nada, vas a tener una ayudita de la primera misionera de todas, de la Mater, al final de cuentas es Ella la gran misionera y es Ella quien nos va a acompañar a todas las casas que visitemos.
Felipe – Juventud Masculina
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.