Blog

Visita de matrimonios a Provi
,

Visita de matrimonios a Provi

El pasado sábado 9 de noviembre algunos grupos de la obra familiar visitaron el Centro Educativo Providencia. La visita comenzó con una Misa en comunidad junto al P. Valentín Goldie. Luego se recorrieron los distintos espacios del centro educativo, reconociendo la espiritualidad y los valores propios de la identidad schoenstattiana que forman parte de la propuesta educativa. En un momento de intercambio, todos pudimos conversar acerca de nuestros sueños y desafíos pendientes cómo comunidad educativa, pudimos conocer mejor cómo se aplica el modelo pedagógico kentenijiano en los programas educativos y conocer los principales resultados de estos años. Para finalizar compartimos un almuerzo en familia.

Fue un encuentro que nos permitió seguir creciendo como familia y vivir Providencia como una concreción de las gracias que María regala en el Santuario.

Les compartimos un video sobre la cultura de alianza en Providencia, que muestra cómo la vivimos diariamente en el centro educativo. “Nada sin ti, nada sin nosotros”.

Laura Voituret

 

Fuimos a Providencia con la rama de matrimonios. La jornada empezó con una muy linda y sentida Misa que celebró el Padre Valentín en la Capilla.

Después nos hicieron una recorrida por el club de niños y por el liceo que no tuvo desperdicio. Revivimos la historia de Providencia desde sus inicios hasta el día de hoy donde pudimos palpar el ambiente que allí se vive.

Destaco el orden, la limpieza, estaba todo impecable en los salones, las 2 salas de los niños más chicos, el comedor con el infaltable «nada sin ti, nada sin nosotros».

El liceo con un patio muy grande y lindo.

Provi-visita Luego vimos un video con los logros y resultados de Providencia y conocimos el plan de inserción laboral y el seguimiento que le hacen a los chicos.

En las diferentes áreas uno nota el compromiso  y la dedicación que hay. Y en especial el entusiasmo de Laura, brillante en su exposición, muy actualizada en los temas pedagógicos.

Y siempre la presencia de la Virgen.

La jornada terminó con unas ricas hamburguesas donde charlamos y compartimos nuestras impresiones.

Salimos esperanzados en apostar a que Providencia crezca cada día más.

Patricia Muxi y Juan Carlos Folonier

 

“Después de muchos años fue una gran alegría haber vuelto a Provi y haberlo encontrado tan cambiado, es un orgullo ver cómo Provi se ha afianzado y constituye un verdadero oasis dentro del Casavalle. Nos contagió enseguida a lo largo de toda la visita ese espíritu, esa energía que tenían las chicas que nos guiaron y nos fueron mostrando cada uno de los rincones, esa alegría de saber que con su labor diaria y el soporte de todos por más pequeño que sea, Provi está siendo una luz en el camino y una oportunidad de una vida mejor para muchos chicos… Salimos llenos de entusiasmo a contarles a amigos y familia de lo que es Providencia, gracias por habernos invitado y abierto sus puertas!

Delia Vilaró

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.